¡Tú te callas! Por Amadeo Sánchez.

¡ TÚ TE CALLAS ¡
“Muchas veces es más seguro estar encadenado que ser libre”, esa cita de Kafka nos hace entender la libertad “comprada” que vivimos, hoy en día vivimos libres en un planeta encarcelado, expuestos a limitaciones constantes, millones de bocas con ganas de gritar pero siempre callando, soy feliz, sí, pero dentro de lo que cabe, quiero razonar con personas realmente “humanas” sanas y con ganas de cambiar las cosas, personas que no sigan patrones establecidos, que griten, lloren, sonrían y se manifiesten con cualquier forma de expresión, admiro el arte, tus habilidades compañero, tu forma de ver la vida, de luchar y de imaginar un mundo mejor.
No somos antojo de nadie, no renunciamos a luchar por causas injustas pero los opresores nos vigilan, insisto, aunque tengamos bocas hablan por nosotros, no sangran, ven belleza con cuatro monedas, yo la veo observando el mar o abrazando a un/a amiga/o. Querido enemigo, pide perdón por tanta represión, por violar la libertad de expresión, da la cara fuera de tus trincheras, no tenemos precio, no somos necios, mercantilización por doquier.
No soy invisible, soy el panadero, el estudiante, el autónomo, el que te paga tantas y tantas vergüenzas nacionales, no pido nada, solo vivir el tiempo que nos queda, disfrutar de mis aficiones, amar y demostrarlo, no financiando guerras, dar guerra con esto no es quejarse por todo, es abrir los ojos y dejar de mirarse el ombligo siempre, mirar por el colectivo, por los nuestros, único patrimonio nacional, nuestros hijos, familiares y ancianos.
El tiempo pesa demasiado como para volver a equivocarse, como para rechazar la empatía, el amor y la solidaridad.
Hoy me apetece cantar y dar melodía a la rebeldía consecuente, hoy quiero cambiarlo todo pero con una sonrisa, con un abrazo tan sincero como aquel que se puso frente a un tanque para parar la crueldad. Hoy todo tiene sentido, el alma es poderosa y positiva sin ningún libro de autoayuda, compañerismo, belleza, libertad, libertad de expresión.
Amadeo Sánchez