(Aviso: Contiene Spoilers)
El último capítulo de la temporada 6 nos dejó con el alma en vilo. Sabíamos que uno de la banda de Rick moría. Lo que no sabíamos era que este primer capítulo de la nueva temporada iba a ser con mucho el más gore de todos los tempos en The Walking Dead. Con sorpresas y cambios de rol entre los protagonistas que van a llevar al grupo a vivir una casi inédita situación (casi inédita por que con el “Gobernador” ya se vivió algo parecido) pero esta vez más duro. Asi que el Gobernador es un niño de 5 años al lado de Negan.
El capítulo ha sido la repera. Vamos, CAPITULACO. Como los que me gustan. No esos de 35 minutos de conversaciones lentas y un poco de acción. Quizá ha sobrado un poco de gore, pero es que es ¡¡¡¡¡The Walking Dead!!!!!! El Negan ese es una pasada de sádico. Un psicópata de los cojones que ha dado a diestro y siniestro. Ha puesto a Rick en un brete. Ha ido a por él sabiendo que si dominaba al líder, dominaría a los demás. Para doblegarlo ha tenido que matar a dos, uno de ellos estaba desde el principio. A un tercero, al final del capítulo se lo lleva en “prenda” de buena voluntad del grupo. Una pasada vamos.

Primero Abraham, y luego por culpa de Daryl, Glenn. Una sangría. La muerte de Glenn especialmente fuerte. Muy dura, con Maggie al lado suyo viéndole morir y escuchando un enigmático “te encontraré” del moribundo Glenn. La de Abraham también fue una pasada, aguantó el tipo el primer batazo (o como se escriba). Incluso mandó a Negan a que le chupara la p—–a.
Volviendo al psicópata Negan, que le da una vuelta de tuerca al acoso psicológico al que somete a Rick. El mal nacido hace que Rick le corte el brazo a su propio hijo para que el grupo sobreviva. O el brazo de tu hijo o el grupo. Rick no puede con la presión y mentalmente se rinde. Así que hace ademán de cortar el brazo de su querído hijo. Justo cuando levanta el hacha, Negan le para la mano para mostrar que ya ha vencido en la pugna mental. Rick, se somete.
Como he dicho una pasada. No pretendo explicar el capítulo completo. Pero si decir que, según el tráiler de la temporada, hasta Negan tiene un adversario en lo que se ha llamado “El Reino”. Todo reino tiene un rey, y éste es Ezekiel. Otro señor de la supervivencia en el apocalipsis zombie. La temporada promete. Ya sabes, en Fox, todos los lunes a las 21:20 en Español. Y si lo quieres ven en VOS, los sábados a las 18:15.

Jesús López.
jesuslopez@laplataforma.org
You may also like
-
Filoni y Favreau elevan “The Mandalorian” a categoría de Mito.
-
Las 5 Galaxias más cercanas a la Tierra.
-
No se oye tu voz, andaluz.
-
PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre lamentan y condenan las agresiones a dos agentes de la Policía Local e insisten en que los efectivos son “absolutamente insuficientes”
-
Una cena de Navidad del CYD diferente