No se oye tu voz, andaluz.

pasquín donde se lee, “4 de diciembre, Dia de Andalucía”

Qué pena de 4 de diciembre, huérfano de todo y de todos. No estás en la mayoría de los colegios andaluces. Hoy en el colegio de mis hijas sonaba la “Marcha Real” en vez del “Andaluces Levantaos”. A nadie le da vergüenza pisotear la historia, pasar por delante de ella como si nunca hubiese ocurrido. Hoy, no hay nada programado para nuestro #4deDiciembre en la educación andaluza.

A ver si te vas enterando que la derecha no nos quiere andaluces. Que para lo esencial; la dignidad como pueblo, la eterna y justa reivindicación, el considerarnos igual que otras nacionalidades, NUNCA ESTÁN. Sólo están para el chiste y la pose andaluza pija, señorial. Que nos han colocado a Mariló Montero, en nuestros informativos para, que en un perfecto castellano, olvidemos nuestra hablas y las releguemos a la intimidad, a la clandestinidad del trato estrecho ya que, para hablar en público hay que hablar bien, hablar su castellano y no tu andaluz.

Y para colmo, tenemos 60 diputados andaluces en las Cortes, pero como si no estuvieran. No habrá referencias, no habrá declaraciones institucionales. No tenemos voz y sin voz no somos nadie.

La Plataforma.org

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial