domingo, diciembre 5, 2021
Inicio ARTÍCULOS No se oye tu voz, andaluz.

No se oye tu voz, andaluz.

A ver si te vas enterando que la derecha no nos quiere andaluces. Que para lo esencial; la dignidad como pueblo, la eterna y justa reivindicación, el considerarnos igual que otras nacionalidades, NUNCA ESTÁN. Sólo están para el chiste y la pose andaluza pija, señorial.

pasquín donde se lee, «4 de diciembre, Dia de Andalucía»

Qué pena de 4 de diciembre, huérfano de todo y de todos. No estás en la mayoría de los colegios andaluces. Hoy en el colegio de mis hijas sonaba la «Marcha Real» en vez del «Andaluces Levantaos». A nadie le da vergüenza pisotear la historia, pasar por delante de ella como si nunca hubiese ocurrido. Hoy, no hay nada programado para nuestro #4deDiciembre en la educación andaluza.

A ver si te vas enterando que la derecha no nos quiere andaluces. Que para lo esencial; la dignidad como pueblo, la eterna y justa reivindicación, el considerarnos igual que otras nacionalidades, NUNCA ESTÁN. Sólo están para el chiste y la pose andaluza pija, señorial. Que nos han colocado a Mariló Montero, en nuestros informativos para, que en un perfecto castellano, olvidemos nuestra hablas y las releguemos a la intimidad, a la clandestinidad del trato estrecho ya que, para hablar en público hay que hablar bien, hablar su castellano y no tu andaluz.

Y para colmo, tenemos 60 diputados andaluces en las Cortes, pero como si no estuvieran. No habrá referencias, no habrá declaraciones institucionales. No tenemos voz y sin voz no somos nadie.

Jesús López.

La Plataforma.org

 

RELATED ARTICLES

Las 5 Galaxias más cercanas a la Tierra.

Las galaxias más próximas a la Vía Láctea son las que pertenecen al Grupo Local. Se ven fácilmente con un telescopio de aficionado. Algunas, incluso, como Andrómeda y las Nubes de Magallanes, pueden observarse a simple vista si las condiciones meteorológicas lo permiten.

PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre lamentan y condenan las agresiones a dos agentes de la Policía Local e insisten en que los...

“Contar con dos policías en la calle por turno para un municipio con tantos habitantes, y su especial dispersión de núcleos de población, es...

Una cena de Navidad del CYD diferente

Trabajamos desde hace más de 20 años para crear un modelo ético de convivencia entre animales y humanos.

Most Popular

El Hospital Regional de Málaga constituye la Subcomisión de impresión 3D para implantar la planificación quirúrgica virtual

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha constituido la Subcomisión de impresión 3D para implantar la planificación quirúrgica virtual en aquellos casos susceptibles de poder beneficiarse de esta novedosa forma de trabajo. Este órgano de asesoramiento velará por la mejora de la calidad asistencial a través del análisis de los expertos.

El IAM convoca por 2,1 millones las subvenciones a las asociaciones de mujeres para el fomento de la igualdad y contra la violencia de...

Estas ayudas cuentan con un 5% más de financiación y las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 1 de febrero

Filoni y Favreau elevan «The Mandalorian» a categoría de Mito.

El episodio octavo de la segunda temporada se presentó trepidante con una persecución espacial conducida por Boba Fett en su Slave I a una lanzadera imperial de tipo "lambda". El objetivo era capturar vivo al doctor imperial Pershing.

Las 5 Galaxias más cercanas a la Tierra.

Las galaxias más próximas a la Vía Láctea son las que pertenecen al Grupo Local. Se ven fácilmente con un telescopio de aficionado. Algunas, incluso, como Andrómeda y las Nubes de Magallanes, pueden observarse a simple vista si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Recent Comments

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad